Esta semana, analizamos Red Eléctrica para ver las posibilidades de inversión que ofrece.

Red Eléctrica, cotizada del Ibex35, es un grupo empresarial español que actúa en el mercado eléctrico internacional. Pertenece, así, al sector de las Utilities, un sector que suele manejarse bien cuando la bolsa cae.

Esta semana,  Red Eléctrica, REE por su ticker en Bolsa, ha continuado con una subida muy limpia desde los mínimos del Covid-19, apoyando, de este modo, la tendencia alcista de la que procedía.

Podéis saber más sobre cómo invertir en Bolsa tras la crisis sanitaria en esta entrevista que mantuvimos con el periódico EL ESPAÑOL e Invertia: ver vídeo

Veamos ahora qué nos cuenta el valor.

 

INDICE

 

VALOR DE LA SEMANA

 

De dónde venimos y hacia dónde vamos


A continuación, vemos el gráfico de la tendencia de REE. Su tendencia, ha sido claramente alcista desde 2012, pero tuvo un fuerte período lateral (zona rectangular) desde mediados de 2014 hasta finales de 2019, haciendo al valor poco atractivo. Este período se perforó a la baja debido a la crisis del Covid-19, marcando una fuerte zona de soporte en 13,11 euros la acción. Pero lo importante de esta acción es la remontada de estos meses, y, ¿a dónde nos lleva? Nos lleva nuevamente al canal lateral donde llevaba varios años:

 

 

A lo mejor, puede parecer que una remontada hacia niveles laterales no tiene mucho atractivo de compra, pero vamos a seguir analizando el valor porque tiene más que contarnos...

Descarga tu cuenta DEMO gratuita:

 

Posibles escenarios


Quien nos conoce, sabe que nuestra particularidad a la hora de analizar valores es marcarnos los posibles escenarios que esperamos dentro de la acción. No sabemos qué va a pasar, pero sí estamos preparados para lo que venga.

¿Quieres conocer los valores que recomendamos cada día según nuestros análisis de escenarios? Puedes acceder gratis (hasta el 23 de junio) aquí a nuestro recomendador diario de acciones por países: entrar en el recomendador.

Escenario alcista

El escenario alcista que planteamos en REE, es que continúe la remontada desde los mínimos de la crisis sanitaria hasta los 19'62€ por acción. En ese nivel se encuentra una resistencia importante que deberá romper para poder continuar la tendencia alcista, pero eso será otro análisis. A continuación, vemos el escenario alcista planteado:

 

Escenario bajista

El posible escenario bajista nos lo pinta un poco más crudo, porque la proyección es que caiga a la zona de soporte sobre los 13 euros por acción. De hacerlo, significaría que el período lateral se da por finalizado y es muy probable que comience una tendencia bajista futura:

 

La mejor oferta para invertir en Acciones:

 

Gráfico final


Antes de meternos con las conclusiones, que es el siguiente apartado, vamos a reflejar el gráfico final teniendo en cuenta la tendencia y los posibles futuros escenarios marcados en REE:

 

 

Conclusiones


Recopilando la información analizada, vemos que el escenario alcista, nos lleva a un pequeño objetivo al alza (que puede merecer la pena) y que luego se mantenga la lateralidad, mientras que el escenario bajista, nos lleva a una bajada más amplia, a futuro.

Pues bien, hemos venido a mojarnos, y a responder a la pregunta de si hay o no oportunidad de inversión en este valor. Nosotros tenemos activo en este momento el escenario alcista, es por ello que apostamos más por la subida. Pero con un seguimiento muy muy de cerca, con stop ceñido al precio sobre los 16€/acción. De no rebasar al alza la resistencia, esperamos la caída de nuevo dentro del canal (la lateralidad de la que hablábamos).

Si llega el momento en el que Red Eléctrica se gira a la baja, nuestro stop saltará y podremos activar un escenario bajista. Siempre preparados y en continuo análisis.

Pero recuerda que lo más importante de esto, es la gestión de riesgo que hagas dentro de la posición. ¿Cuánto riesgo asumirías en esta inversión? En este curso gratuito que haremos en directo el próximo 24 de junio, podrás conocer con fórmulas muy sencillas cómo gestionar el riesgo de tus inversiones antes de realizarlas: INSCRIPCIÓN EN DIRECTO AL CURSO GRATUITO DE GESTIÓN DE RIESGO.

¡Nos vemos en los mercados!

 

Nota: Realizamos este análisis bajo nuestra propia metodología que está basada en una serie de formulaciones especificas según nuestros algoritmos. En ningún momento estamos recomendando comprar o vender los valores, solo damos nuestra perspectiva del mercado en términos probabilísticos.


Sara Díaz

Sara Díaz

Soy Trader Profesional y Gestora Patrimonial. Uso técnicas de Inteligencia Artificial para generar algoritmos de inversión. Me gusta escribir sobre Bolsa, un poco de finanzas, la "locura" de los sistemas automáticos y la psicología aplicada a los mercados financieros. Doy mi punto de vista, nunca recomendaciones. ¡Gracias por leerme!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *