Cada semana vamos a elegir un valor para su análisis técnico. Esta semana, vamos a analizar Applied Materials (Ticker: AMAT). Es una empresa que proporciona equipos de fabricación, servicios y software a las industrias de semiconductores. Pertenece al sector tecnológico y cotiza en el Nasdaq de EE.UU.

¿Por qué nos ha parecido interesante este valor? Como algunos sabéis, hemos desarrollado nuestro propio recomendador de acciones, programado al 100%. Es un gestor personalizado para todos los mercados del mundo. Este gestor, del que pronto ofreceremos TODA la información, nos indica cuándo un valor rompe su resistencia al alza, para así poder ver si tiene oportunidades reales de inversión.

Una vez sabido esto, vamos al grano, analicemos AMAT, que se encuentra en una atractiva tendencia alcista desde 2011.

 

INDICE

VALOR DE LA SEMANA

 

De dónde venimos y hacia dónde vamos


Como acabamos de comentar, AMAT se encuentra en tendencia alcista desde 2011, fecha en la que no ha dejado de subir en zigzag, como hace una buena acción al alza. En el cuadro destacado en 2011, vemos que se produjo una zona de acumulación muy interesante, donde las manos fuertes impulsaron el valor hacia arriba.

En estos momentos, AMAT sigue en tendencia alcista con el nivel de soporte situado en los 45'87$, como plasmamos en el gráfico:

 

 

Como a la mayoría de acciones del mercado, la crisis del COVID-19 le ha hecho algún estrago que otro. La útlima bajada, se debe a ello. El sector tecnológico es uno de los que mejor se comportan, incluso en esta crisis, pero evidentemente, no está exento de volatilidades varias que repercuten en los valores de manera negativa.

Descarga tu cuenta DEMO gratuita:

Posibles escenarios


Pero el simple hecho de que el valor esté en tendencia alcista, nunca es signo de que siga subiendo, al igual que tampoco debe ser signo de que comience a caer siemplemente porque ha subido muchos años seguidos.

Es por ello que debemos plantearnos los posibles escenarios que encontramos en esta acción, para estar preparados a lo que pueda hacer.

Como siempre, no es el mercado quien nos sigue, sino nosotros al mercado, así que vamos a ver qué nos dice.

Escenario alcista

El escenario alcista que planteamos en AMAT, es que continúe la subida que está teniendo recientemente hasta los 97'74$ por acción. Esto conllevaría romper los máximos históricos (sobre 69$), por lo que la apuesta es alta, como vemos a continuación:

 

Escenario bajista

Pero contemplamos también que las buenas expectativas no se cumplan y proyectamos un posible escenario bajista donde AMAT rompa el nivel de soporte y caiga hacia los 29'44$. Una bajada importante que llevaría implícita devastadoras consecuencias de la crisis en la empresa. A continuación, proyectamos el escenario:

 

Gráfico final


Los escenarios que planteamos, siempre los hacemos según nuestros análisis, mezclando técnicas de análisis del gráfico, patrones de vuelta y objetivos de precio sacados de nuestros propios algoritmos.

Finalmente, el gráfico con toda la información de la acción, quedaría del siguiente modo:

 

Conclusiones


Una vez conluído el análisis del valor, viendo de dónde viene y hacia dónde puede ir, tenemos un mejor criterio para responder a la pregunta en cuestión: ¿hay oportunidad de inversión en AMAT?

Pues bien, el valor se encuentra en estos momentos apoyado en la media de 200 sesiones. Esta media suele ser muy ilustrativa de la tendencia, y nos puede ayudar a la hora de decidir entrar o no en un valor. Por tanto, siempre que no pierda la media de 200 sesiones (sobre 51'5$), pero sobretodo, siempre que no caiga por debajo del nivel de soporte en 45'87$, creemos que el valor es interesante para su compra.

Es cierto que dependerá en gran medida de cómo se mueva el sector tecnológico, con el que tiene correlación. Por ello, no hay que perderlo de vista para tomar la decisión de compra.

No obstante, estas indicaciones que damos son en términos probabilísticos, es por ello que nos plantemos los dos escenarios, porque de no cumplirse, estaríamos preparados a la contra.

Realizamos este análisis bajo nuestra propia metodología que está basada en una serie de formulaciones especificas según nuestros algoritmos. En ningún momento estamos recomendando comprar o vender los valores, solo damos nuestra perspectiva del mercado.

Si quieres saber más sobre cómo analizamos el mercado, puedes acceder de manera gratuita a todos nuestros cursos online en este enlace: CURSOS ONLINE GRATUITOS

 


Sara Díaz

Sara Díaz

Soy Trader Profesional y Gestora Patrimonial. Uso técnicas de Inteligencia Artificial para generar algoritmos de inversión. Me gusta escribir sobre Bolsa, un poco de finanzas, la "locura" de los sistemas automáticos y la psicología aplicada a los mercados financieros. Doy mi punto de vista, nunca recomendaciones. ¡Gracias por leerme!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *